Hoy toca los movimientos de cámara ópticos para seguir con el tema anterior. Dentro de estos movimientos podemos encontrar los zooms, propios del objetivo o el foco. En cada uno podemos mencionar varios tipos para ser más específicos. En este caso empezaremos con este pequeño video.

Zoom

Este movimiento de cámara óptico o travelling óptico como también se denomina, que se realiza con cámaras de objetivos zoom. El cual siempre debe utilizarse como una herramienta dentro del encuadre previo a la grabación. Ya que este permite que los objetos se acerquen o se alejen sin realizar ningún movimiento con la cámara. En este caso hay que destacar que este movimiento no es un travelling en su función. Sobretodo por transmitir valores diferentes al contar con una impresión óptica es diferente.

Zoom in: Este primero es un movimiento de acercamiento, recudiendo el ángulo de visión. Al ejecutar esta acción con el obajetivo disminuirá la profundidad de campo.

Zoom out: Segundo movimiento amplia el de visión, ampliando la profundidad de campo. Este movimiento aleja el fondo del sujeto principal.

Steadycam: El tercer movimiento es libre y se crea suspendiendo y absorbiendo el movimiento gracias a estabilizadores. Con esta acción puedes ejecutar seguimientos que un travelling no puede realizar.


Grúa: Nuestra querida grua es un movimiento de cámara de subida o bajada. Siempre referida a grandes alturas o movimientos cortos para encuadrar el sujeto.

Foco

Como hemos nombrado anteriormente el foco también debe considerarser un movimiento óptico. Dentro de este se divide en:

El Movimiento del foco basado en la distancia: Es el clásico movimiento de foco que enmascara o emborrona objetos.


Los Movimientos arbitrarios del foco o enmascaramiento del punto de foco: También conocido como enmascaramiento del punto de foco se realizacon elementos especializados. En este caso se utilizan lentes o filtros que pueden discriminar una zona del cuadro.


La profundidad de campo: Este movimiento se produce por nuestro propio diafragma de la lente.


La manipulación de perspectiva: Este último movimiento de foco se ejecuta con movimientos que alargan, deforman, expanden o corrigen el foco y las líneas de perspectiva de la imagen. Con este movimiento aparece más anchos los objetos cercanos en relación a los más lejanos.

Queremos recordaros que siempre estamos trabajando en todos los aspectos visuales, para el proyecto que tengas entre manos y convertirlo en realidad. Si necesitas cualquier tipo de producción o grabación de video, desde Digital Records podemos ayudarte. ¡Hablemos!